Diversas empresas han impulsado programas y proyectos de apoyo que van en directo beneficio de las comunidades, logrando importantes resultados durante el último año. 

​El compromiso de las empresas con las comunidades ha ido en aumento durante los últimos años, impulsando nuevos proyectos y fomentando valores en diferentes áreas, logrando abarcar varios espacios de la sociedad y cubriendo debilidades en Educación, Inclusión o Medio ambiente, que han sido las áreas de mejor desempeño e impulso durante 2023.

En ese sentido, diferentes empresas lograron impactar positivamente en nuestro país a través de planes de impulso y apoyo a la empleabilidad o la inclusión. En Chile, según datos de AIM (Asociación de Investigaciones de Mercado y Opinión Pública), más del 16% de la población tiene una percepción positiva del rol de las empresas en el apoyo a la comunidad en 2023.

Programas que garantizan el éxito

Entre las empresas que cerraron un 2023 positivo, Scotiabank lidera gracias al éxito de su programa ScotiaINSPIRA, que desde su lanzamiento en 2021 ha invertido más de 1.470 millones en diversos proyectos enfocados a diferentes áreas de apoyo a la comunidad.

Ya durante 2023 el programa superó los 40 mil beneficiarios con sus más de 20 proyectos en Educación, Inclusión, Medio ambiente y Empleabilidad. 

En 2023, un 38% de los proyectos se centró en Educación con más de 26 mil personas beneficiadas, un 31% en Inclusión, un 11% en Empleabilidad y un 8% en ayuda humanitaria, donación de especies y un 4% en Medio ambiente.

Scotiabank Chile, a través de sus programas, demuestra cómo las empresas buscan contribuir con una sociedad inclusiva y equitativa, promoviendo el crecimiento económico y ampliando las oportunidades.

Así, las empresas se suman y buscan contribuir positivamente en una sana competencia que fomenta e impulsa a las comunidades locales a eliminar las barreras para el progreso.