El proyecto, llamado Blockverse, se borró misteriosamente tras vender 1.2 millones de dólares en tokens. Pero sus creadores dieron una excusa curiosa…

El campo de los NFT, aunque se sigue expandiendo, tiende a contar con varios episodios extraños que devienen en estafas. O situaciones muy similares que dejan más de una duda en su inversión.

Este último parece ser el caso del proyecto Blockverse, inspirado en el videojuego Minecraft.

Sus creadores vendieron 10 mil NFT de Blockverse a 124 dólares cada uno, el equivalente de 0.05 ETH, para un total de 1.2 millones de dólares. Todos se agotaron en menos de ocho minutos, pero días después desaparecieron todos los artes.

Todos.

No quedó ni rastro de la página web, el servidor de juegos y el de Discord.

Y el dinero, evidentemente, ya había sido entregado.

Inmediatamente los compradores pusieron el grito en el cielo, acusando de estafa a las personas detrás de Blockverse.

Ah, los creadores de Blockverse, el proyecto inspirado en Minecraft, volvieron

Luego de unos días de silencio, como cuenta Hypebeast, los fundadores de Blockverse reaparecieron en redes sociales, en una aparente disculpa por su acción.

¿Cuál fue el argumento de su desaparición? Tuvieron que cerrar las operaciones debido al acoso.

“El miedo, la incertidumbre y la duda rápidamente descendió a acoso, amenazas y doxing (recopilación de documentos personales en redes para extorsionar o presionar). El equipo notó todo esto y entró en pánico, eliminando el servidor de Discord por impulso”, señalaron los creadores.

“Todo lo demás se cerró para evitar la continuación del acoso que se había producido hasta ahora. Incluso entonces, el plan era reabrir una vez que todos tuvieran tiempo de calmarse”.

“No hay absolutamente ninguna razón para que nos vayamos permanentemente”, apuntaron. “Todo el trabajo técnico y la infraestructura para el proyecto hasta ahora se han puesto en marcha”.

De acuerdo con los fundadores, “fue más trabajo derribar las cosas que dejarlas, pero, una vez más, todo se hizo en aras de proteger la seguridad personal”.

Luego de las acusaciones de estafa, las personas detrás de Blockverse se mostraron “decepcionadas” por ellas. “Todavía creemos en nuestro proyecto, y para que todos los demás recuperen esa fe, estamos en conversaciones con profesionales en el espacio sobre cómo podemos proceder”.

PC Gamer indica que la comunidad de compradores recurrió a Twitter para negociar con los desarrolladores originales de Blockverse el control del proyecto.

Estafas y robos en el mundo de los NFT

No es la primera vez que se habla de estafas en el mundo de los tokens no fungibles, o NFT. Este tipo de arte digital calificado en criptomonedas ya sufrió, este año, un episodio en el que robaron 2.2 millones de dólares en un aparente hackeo.

Todd Kramer, uno de los coleccionistas más ávidos de NFT, fue la víctima. Había pagado esa cantidad por 15 NFT de la colección Bored Ape Yacht Club.

“He sido hackeado, todos mis simios se han ido”, escribió Kramer, en tuits que luego borró. De acuerdo con medios como The Art Newspaper, lo que sufrió realmente fue una estafa de phishing, entregando él mismo sus datos en alguna página, de donde los tomaron los delincuentes digitales.

Según recuerda la página especializada, previamente Evil Ape sufrió el robo de NFT por 2.7 millones de dólares, y otro coleccionista cuyo nombre no trascendió perdió tres tokens Bored Ape.