Remodelar la casa

El coronavirus parece no dar tregua en todo el mundo, por lo que las medidas de restricción de movilidad como las cuarentenas proliferan en las ciudades. Como consecuencia, muchas personas han aumentado el tiempo que pasan en su hogar. Si tu vivienda te parece obsoleta, quizás es tiempo de que decidas remodelar la casa siguiendo algunos consejos. 

Nadie sabe a ciencia cierta cuando terminará la pandemia. Lo que si se sabe es que el momento en el que estamos nos tendrá algún tiempo más en casa. Durante este periodo, son varios los que comienzan a cuestionar el estilo que tienen ciertas partes de su hogar. El comedor les parece anticuado, la cocina es muy pequeña o el patio está muy desordenado.

Si eres uno de los que se cuestiona ese tipo de cosas, quizás es tiempo de que decidas remodelar la casa. En internet existen muchas tendencias que puedes seguir para modernizar tu hogar y darle vida a espacios que antes no considerabas.

Crea espacios nuevos a través de muebles separadores

Una de las consecuencias de la pandemia es que muchas personas ahora deben trabajar desde sus casas. Para ello han tenido que invertir en implementos nuevos como escritorios o computadores, teniendo que ubicarse en algún lugar de la casa. Una forma de crear un ambiente de trabajo propicio es adquirir muebles o accesorios que separen ambientes.

Un librero o un biombo pueden ser perfectos para, por ejemplo, dividir el salón o living de un escritorio destinado a trabajar. Este puede ser el primer paso para remodelar la casa.  

Renueva las pinturas de muebles y habitaciones

En muchas ocasiones tenemos algún mueble que con el paso del tiempo ya no tiene la misma belleza que antes, algún baúl o estante que perdió su brillo. En vez de comprar otro, una buena opción es pintarlo con alguna pintura especializada. A veces solo basta eso para hacer que el mueble parezca nuevo otra vez.

Lo mismo sucede con las paredes. Con el paso del tiempo los colores van perdiendo su intensidad y la humedad en el ambiente puede fomentar a la aparición de espacios con aire, inclusive la aparición de moho. Una buena opción es elegir colores neutros para las paredes, que combinen con la paleta de colores de los accesorios que dispongas en tus espacios. El blanco, el beige o el café claro están de moda.

A veces para remodelar la casa, solo basta con una buena mano de pintura.

Aprovecha tus paredes

No es recomendable sobrecargar las paredes con adornos, cuadros o muebles, pero si no tienes ninguno, puedes aprovechar el espacio que se puede ganar instalando estantes que cumplan funciones ornamentales o de almacenamiento. Si tienes libros guardados en muebles que ocupan mucho espacio en el suelo, es recomendable que inviertas en repisas en donde puedan lucir más. Así ganarás espacio y también aportará a la estética del lugar.

Ilumina espacios oscuros

Ya sea por el diseño de la casa o por las cortinas que se dispongan, la luz no llega del todo bien a ciertos espacios. Tener un hogar iluminado entrega tranquilidad y trae buenas energías, especialmente si se trata de luz natural. Para aumentar el paso de luz solar, una acción económica puede ser cambiar el tipo de cortinas que hay en la casa por unas de tipo roller, las cuales son capaces de controlar de mejor forma la iluminación.

Muchos creen que remodelar la casa es algo caro, pero si se buscan las alternativas eso puede cambiar. En el caso de necesitar más luz eléctrica en algún lugar, se pueden instalar lámparas con luces LED, las cuales tienen un consumo reducido de energía y su coste es menor.

Opta por muebles funcionales

Una de las dificultades por las que pasan muchos hogares es la de no poseer del suficiente espacio para almacenar cosas. Si quieres remodelar la casa poniendo énfasis en eso, tu solución pueden ser los muebles funcionales. Estos se definen como cualquier otro mueble, salvo que tiene alguna función extra relacionada con el almacenamiento.

Por ejemplo, existen sillones, camas y sillas que tienen un espacio hueco en donde guardar cosas. Si tienes espacios muy saturados con cosas, una buena solución es adquirir alguno de ellos. Alternativas hay de todos los precios, pero si quieres ahorrar, en AliExpress puedes encontrar algunos a muy buen precio.