japandi

Esta tendencia en términos decorativos se ha instalado silenciosamente durante estos años en muchos de nuestros hogares. Todo indica que este estilo, que tanta paz y orden trae a los ambientes, será la gran tendencia del año entrante. Lo japonés y escandinavo se unen para traernos este estilo.

Decorar la casa puede ser muy difícil considerando la cantidad de elementos que componen los diferentes ambientes. Para ir a comprarlos a la tienda, se hace imprescindible tener una guía e inspirarse por algún estilo que nos acomode. Actualmente, uno de los que más gusta es el denominado Japandi.

Este estilo, que ya viene siendo tendencia durante un par de años, es el resultado de la mezcla de un estilo japonés con uno escandinavo. El primero otorga orden y paz al hogar, y el segundo se basa en ideales minimalistas.

Este 2021, se prevé que este estilo sea el que predomine en términos decorativos, pero, ¿Qué se necesita para crear ambientes de estilo Japandi?

Elementos para el dormitorio

Los más importante en esta tendencia es no preocuparse mucho en los detalles, ya que el alma de esto está en crear espacios tranquilos con el mínimo de objetos. En este sentido, el espacio que más tranquilidad nos debe otorgar es nuestro dormitorio.

Para lograr eso es necesario establecer colores neutros en objetos, cortinas y paredes, tales como el blanco y el beige. Estos deben ser acompañados con muebles de materiales naturales que ojalá combinen con los colores que seleccionamos. Lo ideal es que no haya mucho contraste entre los elementos dispuestos en este espacio.

Se puede también optar por elementos decorativos, pero la idea no es saturar el ambiente con mucho detalle. Una buena idea es contar con algún cuadro simplista y abstracto, o bien, con ciertos adornos artesanales pintados a mano. No importa que no sean perfectos, ya que el Japandi resalta las pequeñas imperfecciones.

El living y comedor

Ambos espacios suelen ser lo más difíciles de decorar, ya que son los lugares más frecuentados por las visitas que se reciben en el hogar. Tras la pandemia del coronavirus, puedes impresionar a tus invitados utilizando de base los colores blanco y gris, para poder combinarlos con elementos de colores suaves como el rosa, el menta o el azul claro.

Lo más importante en estos ambientes es lograr la armonía eligiendo muebles con estilos naturales, tonos neutrales y con líneas limpias. Cabe destacar que hay que seleccionar los muebles justos y necesarios, con el fin de darle espacio al ambiente. Como adornos para los muebles, no hay que pensar mucho para conseguirlos. Un libro o una canasta pueden ser perfectos.

No hay que complicarse con la cocina 

Para decorar este ambiente no hay que acomplejarse pensando en qué comprar para hacerlo. Lo más importante, fuera de conseguir tanto mueble y adorno, es otorgarle un toque natural al espacio. Para ello, la inclusión de plantas puede ser una gran solución, siempre y cuando se considere que estas puedan sobrevivir en ambientes más cálidos como lo puede ser la cocina.

Como extra, es posible tratar de obtener materiales más rústicos que sirvan para cocinar, como lo son tablas, platos y cubiertos de madera.

No olvidarse del baño

En el hogar todos los espacios deben tener confluir en un mismo estilo, y es por eso, que no debemos restarle importancia al baño. Este lugar nos debe también transmitir paz y tranquilidad, a través de ciertos elementos capaces de hacerlo.

Para tener una idea de cómo decorar este espacio, podemos basarnos en los spas. Estos espacios utilizan mucho la madera para paredes y techos, combinados con colores neutros y pasteles. Además, incluyen elementos artesanales como lo son las tinajas. Por ejemplo, el lavamanos puede tener un estilo de tinaja, o la tina también.