Incidente en complejo minero de Coahuila, México, deja atrapados al menos a nueve mineros, dice la Cruz Roja

(CNN Español) —  Al menos nueve mineros estarían atrapados luego de un incidente en un complejo minero en el municipio Sabinas, Coahuila, en el norte de México, informó este miércoles a CNN el vocero de la Cruz Roja en la zona, Nicolás Fuentes.

Según Fuentes, el incidente se registró cerca de las 2 PM hora local cuando los mineros se habrían encontrado con un túnel abandonado que tenía agua e inundó la zona donde estaban los trabajadores.

Uno de los mineros logró escapar y de momento se desconoce el estado de los desaparecidos en la mina, indicó Fuentes.

En el lugar ya se encuentra personal de la Cruz Roja y de Protección Civil, dijo el vocero. Hasta este miércoles por la tarde, Protección Civil no se había pronunciado públicamente sobre el incidente.

publicidad

En Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de la entidad, Laura Velázquez Alzú, a que viaje a la zona y coordine las acciones de rescate.

El incidente se registró en Villa de Agujita, unos 300 kilómetros al norte de la capital estatal, Saltillo, y a unos 120 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Sabinas es parte de la denominada Región Carbonífera de la zona debido a sus minas de carbón.

Published at Wed, 03 Aug 2022 22:29:46 +0000