El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) ha confirmado el hallazgo de dos cuerpos en la residencia de Hugo Bustamante, conocido como “el asesino del tambor”, en Villa Alemana.

Diligencias en Casa de Hugo Bustamante por Confesión de Doble Homicidio

Este descubrimiento se produjo tras la confesión de Bustamante, quien admitió haber cometido dos asesinatos en 1996. La revelación fue hecha a la periodista Ivonne Toro durante una serie de entrevistas para un libro en el que ha trabajado durante cuatro años.

Según informó Ciper, Bustamante, quien cumple condena en el Centro Penitenciario de Rancagua por violación, homicidio y descuartizamiento de la adolescente Ámbar Cornejo, entregó una carta confesando los asesinatos de Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez, a quien conoció en la cárcel en los años noventa.

Confirmación del Hallazgo

El fiscal adjunto jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, declaró que las diligencias realizadas en la casa de Bustamante en calle Covadonga 641 permitieron confirmar el hallazgo de los cuerpos. “Sus identidades habrán de confirmarse una vez que tengamos las pruebas de ADN respectivas. También confirmaremos la data de muerte, pero es efectivo que se hallaron los dos cuerpos”, señaló Basso.

Ubicación Precisa de los Cuerpos

Basso confirmó que los cuerpos fueron encontrados en el lugar indicado por Bustamante. “Fueron hallados por los datos exactos que proporcionó Hugo Bustamante en una confesión realizada ayer a un fiscal en el complejo penitenciario de Rancagua. Esto permitió a la PDI y sus peritos llegar al lugar”, agregó.

Procedimiento de la PDI

El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, informó que tras las labores realizadas desde el mediodía por orden de la Fiscalía local, se confirmó en horas de la tarde el hallazgo de dos cadáveres. Estos serán trasladados al Servicio Médico Legal de Santiago para realizar los peritajes correspondientes. Salazar destacó que los cuerpos corresponden a un hombre y una mujer adultos.

La confesión de Bustamante y el subsecuente hallazgo de los cuerpos arrojan nuevas luces sobre los crímenes cometidos por el “asesino del tambor”, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de estos trágicos eventos.