Sistema de pensiones de Daniel Jadue

En conversación con Coperiodistas.com, el economista UC y actual estudiante de doctorado en Princeton University, Francisco Cabezón, nos explica las razones que evidenciarían que el sistema de pensiones propuesto por Daniel Jadue en su programa de gobierno, no tendría sustento económico. Tras publicar un acabado análisis en su Twitter, decidimos entrevistarlo.

El pasado miércoles 16 de junio, el precandidato presidencial Daniel Jadue (PC), publicó su programa de gobierno no exento de polémica. Esto porque uno de sus puntos más criticados fue su reforma al actual sistema de pensiones, el cual según algunos expertos, no tendría ninguna posibilidad de concretarse.

En este sentido, el economista UC y postulante a doctorado en Princeton University, Francisco Cabezón, decidió publicar un acabado análisis en Twitter detallando punto por punto el porqué la propuesta del actual alcalde de Recoleta no tiene sustento económico.

En un hilo compuesto por diez publicaciones, Cabezón expresó, por ejemplo, que para 2022 cerca del 9% del PIB se utilizará para financiar esta propuesta. En 2050 serían un 22% y en 2100 un 29%.

Desde Coperiodistas.com decidimos contactarlo para conocer un poco más acerca de su análisis, el cual fue compartido más de 1700 veces en Twitter.

Aquí puedes ver la entrevista: