Ideas para renovar cocina

Ante la declaración de la pandemia por la COVID-19 y el llamado a mantener el distanciamiento social, el hogar se ha convertido en el centro para casi todas las actividades diarias. Trabajar, estudiar, hacer ejercicio e incluso distraerse en casa son importantes, pero otro espacio ha visto potenciada su importancia: la cocina. Hoy en día, se transforma en un lugar para invertir tiempo en aprender nuevas habilidades y disfrutar con la familia.

La iluminación es un elemento importante en la cocina, pues es recomendable que goce de mucha claridad. Se busca un ambiente funcional, práctico, ordenado y resistente, de buena estructura y distribución, además de un diseño moderno y armonioso.

De acuerdo con los expertos de Flexalum, las cortinas de la cocina deben cumplir las siguientes características: “Ser lavables, desmontables y con accionamientos simples que no hagan compleja su manipulación”.

La selección de cortinas y persianas para la cocina depende del estilo personal y las dimensiones del espacio.

Cortinas y persianas para cocinas pequeñas

Algunas cocinas tienen forma de I, con una o dos hileras. En ellas es preferible utilizar colores neutros para las cortinas o persianas, pues contribuyen a ampliar el espacio. Otra opción es contrastar las tonalidades con los utensilios y electrodomésticos.

A las cocinas pequeñas les van muy bien las persianas, ya que no sobresalen del área de la ventana, manteniendo un diseño limpio y organizado. Para un estilo cálido y acogedor, se prefieren los materiales de fibra natural, como las persianas de madera, disponibles en una extensa gama de colores, como blanco, nogal, cerezo y ciruelo.

Las persianas metálicas son una alternativa más contemporánea y vanguardista. Poseen alta resistencia, durabilidad y se adaptan a los cambios de temperatura. Al ser metálicas, su limpieza es sencilla, convirtiéndolas en una opción ideal para utilizar durante la cuarentena, ya que la desinfección los espacios es una medida de prevención.

Para un diseño más sutil y elegante, las cortinas modernas Nuance son la mejor opción. Su novedosa estructura de láminas horizontales permite controlar el ingreso de la luz exterior, protegiendo las encimeras de los rayos UV.

Cortinas y persianas para cocinas grandes

Las cocinas más amplias suelen ser rectangulares, con una distribución en forma de L o U. Son espacios con ventanas anchas (incluso de piso a techo) y vista exterior.

Para este tipo de ventanas son apropiadas las persianas verticales, con láminas resistentes de PCV o tela vertical de 89 mm. Estas le imprimen una apariencia moderna, cálida y sofisticada, a la vez que permiten el paso regular de la luz.

Una opción minimalista y moderna para los ventanales son las cortinas paneles japoneses de Flexalum, compuestas por láminas verticales apropiadas para separar ambientes. Es similar el concepto del modelo sheer elegance, pero presenta líneas horizontales y alta calidad. Además, están constituidas por dos telas, opaca y traslúcida, que se superponen para aportar un estilo moderno y sofisticado.

La cocina es un área concurrida del hogar, así que su diseño va a depender de las necesidades personales y del espacio disponible. Las cortinas y persianas son elementos decorativos y funcionales que se adaptan a estos requerimientos, lo importante es generar un ambiente armónico y especial para disfrutar en tiempos de cuarentena preparando diversas recetas en familia y desarrollando un nuevo pasatiempo.

Un pensamiento de "Ideas para remodelar la cocina durante la cuarentena"

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *