iPad y la tecnología de cuarentena

Hay muchas formas de pasar la cuarentena. La mayoría de las personas ha comenzado una nueva actividad, como creando un pequeño huerto en sus propias terrazas, incursionar con distintas recetas de cocina, escribir un libro o aprender un nuevo idioma. Todo con tal de darle un uso práctico a estos días cargados de angustia por culpa del coronavirus.

Casi todos, eso sí, recurren a la tecnología para pasar el rato, ya sea para mantenerse en contacto con sus seres queridos, realizar algún trabajo a distancia o mirar las mejores series y películas del momento. En este escenario donde la tecnología ha asumido un papel relevante, el iPad, la tradicional línea de tablets desarrollada por Apple, se ha erigido como uno de los favoritos por los usuarios.

En efecto, ya son muchos los que sitúan al iPad como el dispositivo favorito para pasar la cuarentena. Esto no resulta menor, si tomamos en cuenta que tradicionalmente, este dispositivo ha estado relegado a un segundo plano, cediendo protagonismo ante el computador y el celular. Lo que ha cambiado es que muchos han descubierto sus múltiples aplicaciones y funcionalidades, que resultan de gran utilidad para estos días de encierro en casa.

Ponerse al día con las labores de oficina

Muchas personas se encuentran realizando teletrabajo debido a la cuarentena. Para estas labores, varios trabajadores han utilizado el iPad como una forma estar al día con las labores de oficina. Este dispositivo permite enviar correos electrónicos, tomar notas y redactar textos, todo de una forma más cómoda que a través del teléfono celular.

El iPad también puede ser conectado con un teclado, lo que mejora mucho la sensación al estar escribiendo, haciéndola similar a la experiencia de estar sentado frente al computador de la oficina. El tamaño de la pantalla también incentiva un mejor trabajo, pues permite un mayor nivel de concentración.

“El iPad ha recuperado protagonismo durante la pandemia porque muchos se han dado cuenta de la versatilidad que posee y la enorme cantidad de labores que permite llevar a cabo de una forma cómoda y práctica”, explica Erik Leiva, emprendedor del mercado inmobilirio.

Largas horas de entretención

Pero no todo es trabajo, el iPad también es una gran herramienta para dedicarlo a la entretención. Este dispositivo permite la reproducción de vídeos en alta definición, así que se puede utilizar para ver películas o series completas. También se pueden reproducir videos de YouTube, por lo mismo, muchas personas amantes de la cocina pueden abrir un tutorial donde se enseña una determinada receta e instalar el iPad a un costado de la cocina, mientras se está haciendo la preparación.

El iPad también es cómodo para leer libros electrónicos y jugar vídeojuegos.

Ayuda en medio de la pandemia

Por estos días, al iPad también se la ha otorgado un importante componente social. En muchos hospitales, por ejemplo, los enfermeros recurren a este dispositivo para que los pacientes más graves de COVID-19 puedan ponerse en contacto con sus familiares. En los casos más dramáticos, ésta ha sido la forma que han tenido para despedirse por última vez.

Pero también ayuda a salvar vidas. Un hospital de Boston ha innovado con una especie de robot cuadrúpedo, al que se le ha instalado un iPad en el lugar de la cabeza. De esta forma, los médicos pueden “pasearse” por los pasillos del recinto, realizar visitas hospitalarias e interactuar con los pacientes contagiados de una forma remota y segura.

Un pensamiento de "Tecnología: el iPad se convierte en la herramienta ideal para pasar la cuarentena"

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *