En Antofagasta, Chile, durante mayo y la quincena de junio, se desarrollaron una serie de talleres para emprendedores, gracias al patrocinio de CORFO, en conjunto con la aceleradora de proyectos Meet Latam.

Estos programas gratuitos para emprendedores surgen con el objetivo de entregar herramientas para que los interesados de esa región, puedan generar nuevos ingresos, negocios y emprendimientos, pese al contexto global de crisis económica que vivimos, producto de la pandemia del COVID─19.

También hablamos con el CEO de Meet LatAm: “La idea nace con el fin de entregar a los habitantes la región de mejores herramientas para sobrellevar el difícil escenario que enfrentamos hoy con la pandemia del COVID─19. Las PyMES y los emprendedores son la base de nuestra economía y un gran motor para lograr que Chile sea un país desarrollado”, comentó Felipe González Argomedo.

Con esa premisa, añade: “Esperamos que estos conocimientos puedan ser aplicados en los proyectos que quieran desarrollar. Asimismo, creemos que contar con estas oportunidades es muy importante para enfrentar los tiempos difíciles que vienen, como consecuencia de lo que estamos atravesando como sociedad”, recalca Felipe González Argomedo.

Sobre los talleres

Algunas temáticas que se trataron en estos tienen relación con e-commerce, movilidad, contabilidad y tributación para emprendedores, inteligencia artificial, levantamiento de capital, aspectos legales, entre otros.

De igual forma, la inscripción era totalmente gratuita a través del sitio oficial de Meet LatAm. Allí los emprendedores pudieron escoger los talleres en los que participar. En total fueron más de 1.500 los participantes activos que se sumaron a esta iniciativa y asistieron a estos 18 talleres online.

Meet LatAm y CORFO: trabajando por el emprendimiento

A partir de hace un año que Meet LatAm y Corfo se asociaron para brindar estas herramientas a los emprendedores. Por consiguiente, esta es la segunda parte de los proyectos realizados en conjunto durante 2019. Como resultado de la buena aceptación, continúan capacitando a pequeños empresarios, estudiantes y a cualquier entusiasmado por el emprendimiento y la innovación. “Es importante adaptarse a los tiempos, sobre todo para quienes quieren poner foco en negocio autosustentable”, finalizó Felipe González Argomedo, CEO de Meet LatAm.

Anteriormente realizaron el encuentro Antofagasta: los ojos del mundo, el 8 de Octubre del 2019. En esa oportunidad también participaron más de 1.500 asistentes, quienes pudieron presenciar charlas con reconocidos emprendedores.

Algunos de los reconocidos expositores fueron:

  • Luke Nosek, cofundador de PayPal
  • Alex Roetter, presidente de KittyHawk, empresa que está desarrollando la tecnología para los nuevos autos voladores.
  • Jeremy Ginsberg, gerente de tecnología de Color Genomics, compañía que desarrolla proyectos modificando el ADN humano.

¡Es más, aún queda un taller por realizarse! Ingresa al sitio e inscríbete para el taller de e-commerce que se dará el día 12 de junio, a las 15:30 horas.