Estadios más grandes del mundo

El fútbol es uno de los deportes que más aficionados tiene en todo el mundo. Prueba de ello son las impresionantes construcciones que se han desarrollado en todo el mundo para dar vida a esta entretenida disciplina. Hay estadios que incluso superan la capacidad de 100.000 espectadores, y aunque no lo creas, el más grande no está en Europa.

Año a año, personas de todo el mundo se reúnen en torno al fútbol. Cada país tiene su propia liga y equipos que conquistan el corazón de varios fanáticos. La popularidad de este deporte, ha permitido que económicamente los clubes que tienen mayor éxito, puedan costear impresionantes estadios en donde los equipos hacen de local.

Sin embargo, hay grandes obras arquitectónicas que tienen grandes capacidades en cuanto a espectadores, pero que no son obra de clubes, sino que de países. Brasil, por ejemplo, para su mundial de fútbol construyó una serie de estadios nuevos para albergar todos los partidos. En el caso de Rusia, el anfitrión del último mundial, también ocurrió algo parecido.

Pero, ¿Cuáles serán los estadios más grandes a nivel de capacidad en el mundo? El primero de la lista de dejará perplejo.

Corea del Norte tiene el estadio más grande

El que se lleva el primer puesto de la lista de estadios de fútbol más grandes es el Estadio Reungrado Primero de Mayo, ubicado en Corea del Norte. Puede parecer sorpresivo, pero este misterioso país, en donde no se practica este deporte a los niveles que se dan en Europa y Sudamérica, tiene el recinto deportivo más grande del mundo.

La capacidad de este estadio es de 150.000 personas y su superficie total es de 207.000 metros cuadrados. Además de albergar diferentes eventos deportivos, es protagonista de una serie de campañas que glorifican el régimen de Kim Jong-un.

La casa del FC Barcelona

El estadio que se posiciona en el segundo lugar, es el más conocido de este listado. El Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona en España, tiene la clasificación máxima de la UEFA y tiene una capacidad para recibir 99.354 fanáticos. No podía esperarse menos del estadio de fútbol más visitados de toda Europa.

A pesar de tener esta enorme capacidad, anteriormente tuvo un mayor aforo, el cual fue perdiendo tras la realización de ciertas remodelaciones. Por ejemplo, en 1993, alcanzó una capacidad para 115.000 espectadores. Ya en 2005 y 2016, llegó a la cifra actual de asientos.

La sede de la Selección Mexicana de Fútbol

El que sigue en la lista es uno de los estadios más icónicos del mundo. El Estadio Azteca de México, albergó dos finales mundiales de fútbol, una en 1970 y otra en 1986, año en el que Diego Maradona realizó la mítica y comentada “mano de Dios”. Actualmente, la capacidad de este estadio es de 95.000 personas, pero al igual que el Camp Nou, antes tuvo más aforo (105.064 personas).

Este recinto es en donde la Selección Mexicana de Fútbol hace de local, pero también es donde es local el Club América. Antes, otros clubes han jugado de local allí, como el Necaxa, Atlante, Atlético Espanyol y Universidad Nacional.

El estadio ícono del Mundial de Sudáfrica 2010

Antiguamente era conocido como Soccer City, pero hoy recibe el nombre de FNB Stadium. Este estadio ubicado en Sudáfrica, ha sido un ícono para aquel país, no solo por su relevancia futbolística, sino porque también fue el lugar en donde Nelson Mandela dio su primer discurso luego de salir de la cárcel en 1990. En 2010, fue sede de la final del Mundial de Fútbol jugado en ese país, en donde 94.736 personas pudieron ver como España se quedó con la corona al vencer a Holanda.

Actualmente tiene la misma capacidad y es donde el club Kaizer Chiefs FC hace de local. También, quien extiende su localía allí es la Selección de Fútbol de Sudáfrica.

El metamórfico Rose Bowl Stadium de Estados Unidos

Ubicado en Passadena, California, este estadio no solo es utilizado para jugar el fútbol. Este recinto se ha transformado para recibir fanáticos de este deporte, pero también de fútbol americano. Su capacidad actual es de 92.542 espectadores y dentro de sus hitos más actuales está el haber recibido la Copa América Centenario 2016, en donde Chile se título campeón tras vencer a Argentina.

Allí se han jugado dos finales importantes, tanto en categoría masculina como femenil, ya que dos copas mundiales se han jugado allí.